divendres, 24 de maig del 2013

Contrataciones en tiempo de crisis

La Sección Sindical de la UGT del ayuntamiento ha solicitado recientemente los informes técnicos que avalan la elección de las 4 personas contratadas para los trabajos de montaje y desmontaje de la pasada edición de la Exposició Nacional de Roses.

Esta petición viene motivada por lo que consideramos un hecho de suma gravedad al concurrir circunstancias en dicha elección que demuestran que el equipo de gobierno municipal se mueve más por intereses partidistas que por las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

A saber, de las 4 personas contratadas, 3 no son vecinos de nuestra localidad, en un momento en que en Sant Feliu existen más de 3400 personas desempleadas, y que cualquier contratación, aunque sean 4 personas con contratos temporales de  40 días,  ha de ser una oportunidad para muchos de ciudadanos sin empleo de Sant Feliu.

Pero lo que consideramos más grave es intuir cuales han sido los criterios de selección, ya que ni se convocó la comisión existente para tal menester, ni se hizo uso de la bolsa de empleo existente. Además dos de estas personas contratas tienen una estrecha relación con el Cap de Departament de Cultura, técnico que, según el decreto, realizó las entrevistas. En concreto ambos son hermanos del mismo municipio donde reside el citado responsable técnico municipal.

Es por esta relación que la UGT solicita los informes técnicos  para verificar que realmente se ha realizado el proceso de manera transparente (a pesar de lo ya indicado de no haberse convocado la comisión de selección) y que estas contrataciones no hayan sido fruto del enchufismo partidista.

Así mismo queremos denunciar el doble rasero de otro cargo por designación, el  Sr. Carrasco, Director de Servicios, Vía Pública, Mantenimiento y  Medio Ambiente, responsable del parque móvil adscrito a su ámbito, y que no ha tenido ningún miramiento a la hora de informar en procesos sancionadores desproporcionados e injustos vividos recientemente en nuestra organización y que ahora esperamos actúe con la misma diligencia profesional ante el hecho que estas personas contratadas hacían uso particular de un vehículo del servicio municipal, el cual ha pernoctado repetidamente frente a su domicilio, como se demuestra en diversas fotografías que nos consta que han sido aportadas al ayuntamiento, y que son de conocimiento del equipo de gobierno.

En tiempos de extrema dificultad económica de muchas familias, que tienen a varios o a todos sus miembros en paro, esperamos del  Gobierno Municipal que vele por los intereses de nuestros conciudadanos. No sólo los planes de empleo que viene subvencionados o impulsados por otras administraciones son  oportunidades para hacer frente a esta grave situación, sino que también en cualquier otra contratación municipal se debería primar la elección de vecinos de Sant Feliu, independientemente de su adscripción política o sindical.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada